15 manualidades con material reciclado para hacer en casa
Para hacer con los niños en casa, para darle un segundo uso algunas de las cosas que siempre terminan en la basura o simplemente para divertirte y dejar volar tu imaginación, ¡aquí te dejamos algunas manualidades muy fáciles de hacer y súper útiles para tus tiempos libres!
La importancia del reciclaje para niños
Enseñarle a los niños a reciclar desde que están pequeños es una de las mejores formas de educar excelentes seres humanos para el futuro. Además, hacerlo desde que son niños, les generará buenos hábitos que los acompañarán por siempre e incorporarán el reciclaje en su día a día haciéndolo un hábito.
1. Semilleros con vasos de plástico
Crea una huerta en casa y recicla los vasos de plástico que usaste para recibir invitados la última vez. Lo único que tienes que hacer es conseguir algunas semillas de tus hierbas aromáticas preferidas como albahaca, romero, tomillo, etc. sembrarlas en cada vasito con un poco de tierra y ¡listo!
2. Muñecos de nieve con vasos de plástico
¿Estás pensando en la decoración perfecta para Navidad? Esta idea te va a encantar, no solo porque es perfecta para hacer con toda la familia, ¡también porque podrás reciclar muchísimos vasos de plástico! Para esta manualidad, tendrás que conseguir vasos de plástico de 2 tamaños: pequeños o medianos para la cabeza y grandes para el cuerpo.
Una vez tengas los vasos, tendrás que comenzar a pegarlos uno a uno con silicona, buscando crear un círculo perfecto. Dependiendo de la cantidad de vasos que tengas podrás decidir si hacer una o dos esferas para el cuerpo además de la de la cabeza.
Cuando tengas la cabeza y el cuerpo de tu muñeco de nieve listos, pégalos entre sí y usa papel para hacer los ojos, la nariz y la boca. También puedes ponerle una de tus bufandas y hasta un sombrero.
3. Conejo decorativo con plato de plástico
Crear personajes usando elementos comunes será una de las actividades preferidas de tus hijos. Esta vez crearemos un conejo usando un plato plástico reciclado, papel de colores y pegamento.
Para hacerlo, corta el papel de color en diferentes formas y tamaños para hacer los ojos, las orejas, los bigotes, la nariz y las mejillas del conejo. Después pon el plato por el revés, pega todos los elementos y ¡listo!
4. Ciempiés con tapas de plástico
Empieza a recoger desde ya las tapitas de plástico de diferentes tamaños y colores para crear un ciempiés con tus hijos. Para hacerlo solo necesitarás una superficie de cartón reciclado para pegar cada tapita en orden, creando el cuerpo del ciempiés. Una vez estén todas pegadas, le pueden dibujar pies, ponerle ojos y hasta hacerle zapatos.
5. Marco de fotos con palitos de paleta
La foto de tus hijos en este marco, hará que se vea mucho más tierna. Para hacerlo, solo necesitas 6 palitos de paleta, pintura y pegamento. Pinta con tus hijos cada palito del color que quieras, pégalos unos sobre otros formando un cuadrado y eso es todo. Tu marco estará listo para poner tu foto preferida.
6. Cohete con cajas
Esta manualidad pondrá a volar la imaginación de tus hijos y la tuya también. Para hacerlo, solo tendrás que pegar dos cajas grandes entre sí, hacerles una abertura en forma de círculo a cada una y ponerle tantos detalles como quieras con pintura y papel.
7. Avioneta con rollo de papel higiénico
¿Todos los core del papel higiénico Familia® van a la basura? Dales una segunda vida y conviértelos en un avión con ayuda de tus hijos. Para hacerlo, solo tendrás que pintar el core del color que prefieras y, con palitos de paleta o más cartón, crear las alas y las hélices.
8. Caleidoscopio con rollo de toallas desechables
El core de tus Toallas Desechables Familia® te servirán para darle vida a un caleidoscopio y llenar de magia la vida de tus hijos. Hacerlo es muy fácil, solo tendrás que cortar un pedacito del core, más o menos de 2 centímetros y sellar una de las puntas con plástico transparente, después llénalo con elementos brillantes como piedritas de bisutería y sella la otra punta con el mismo material. Pega el cilindro en uno de los extremos del core, como si estuviera completando nuevamente la parte que cortaste.
Después, toma un pedazo de cartón más o menos del mismo tamaño que el core y fórralo en papel aluminio. Cuando esté listo, dóblalo formando un triángulo y ponlo dentro del core. Termina pegando, del extremo del core que sigue abierto, un círculo de cartón para cerrarlo, pero asegurándote de hacerle un pequeño agujero que funcionará como visor.
9. Conejos con cucharas de plástico
Crea un show de animales para tus hijos usando cucharas de plástico recicladas. Puedes hacer un conejito usando la cuchara por el revés, dibujándole la carita con un marcador y usando papel blanco para hacer las orejas. Haz tantos animales como se te ocurran.
10. Animales con CDs
¿Tienes un montón de CDs viejos y no sabes qué hacer con ellos? Úsalos para hacer animales. Para esto, solo necesitas: CDs, pegante, marcadores, tijeras y papel de colores.
Imagina el animal que quieras hacer y usa el papel para crear los ojos, las alas, el pico, las patas. Pégalas al CD, agrega detalles con el marcador y ¡eso es todo!
11. Familia de monstruos con cajas de huevos
Nada mejor que hacer manualidades para que tus hijos no se aburran en casa. Para esta, solo necesitas la tradicional caja de cartón en la que vienen los huevos, pinturas, pinceles, pegante, marcadores y hojas de color. Corta la caja en varias partes separando cada uno de los espacios en los que vienen los huevos y pídele a tus hijos que pinten cada una de un color diferente. Cuando se hayan secado, pueden hacerle bocas y ojos a cada una para darle vida a una familia de monstruos súper divertida.
12. Cartas de aprendizaje
Si tienes un cartón listo para botar, córtalo en cuadrados iguales y haz dibujos con números y figuras para reforzar el aprendizaje de los números con tus hijos. Tú puedes hacer los dibujos y motivarlos a ellos a que les pongan color para que sea más divertido el proceso.
13. Conejos con cajas
Las cajas pequeñas son perfectas para forrarlas y crear animales. Aquí te damos una idea para darle vida a una familia de conejos, pero puedes usar tu creatividad y hasta crear una granja completa usando solo cajas de cartón y muchísima imaginación.
14. Floreros con recipientes de vidrio
Guarda los frascos de vidrio que ya no necesites y conviértelos en floreros. Puedes forrarlos con tus hijos usando cabuya o lana y decorarlos usando botones. Pueden ser tan grandes o pequeños como quieras, la diferencia de tamaños hará que sean perfectos para decorar.
15. Teléfono con latas
Este es un clásico muy fácil de hacer que hará que tus hijos pasen horas de diversión. Solo necesitas 2 latas, cabuya y mucha imaginación. Además, es una súper oportunidad para que les hables a tus hijos sobre esos juegos que hacías pequeño y que seguro te traen miles de recuerdos.
El core de nuestros productos Familia® es un gran aliado cuando se trata de hacer manualidades y, en esta ocasión, queremos recomendarte nuestras Toallas Desechables AcolchaMAX que son súper resistentes, perfectas para limpiar regueros que son muy comunes al hacer manualidades.
Manualidades Halloween
FAMILIA
0Manualidades Halloween
Un fantasma con papel higiénico, una misteriosa calabaza y mucha más decoración para Halloween aprenderás a hacer en casa con tus niños.
Plan de actividades con los niños en casa
FAMILIA
0Plan de actividades con los niños en casa
Descubre aquí todas las actividades que puedes hacer con tus niños si están de vacaciones desde casa. Entra ahora y aprende con Familia.
¿Cómo hacer un portalápices en casa? Aprende ahora
FAMILIA
0¿Cómo hacer un portalápices en casa? Aprende ahora
Aprende ahora con Familia a cómo hacer un portalápices en casa y disfruta del tiempo de la manualidad con los que amas.