![[object Object],[object Object]](http://images.ctfassets.net/tcoigcjw85h2/3DlmRV5LW071auoujh7Dyn/78d7f059907be67b9b604042b8386bc3/sabes-cual-es-la-huella-de-carbono-desktop.jpg)
¿Sabes cuál es la huella de carbono que estás dejando en el planeta?

Estamos seguros de que has escuchado, leído e incluso te has preguntado qué es la huella de carbono.
Para empezar, deberás saber que desde tu nacimiento lo que haces en tu día a día tiene un efecto y un impacto en nuestro planeta.
¿Cómo?
Cada vez que tomas una decisión como comprar ropa constantemente, elegir irte en carro o transporte público, dejas el televisor prendido, no cierras la llave del lavamanos, disfrutas de un viaje o simplemente, te olvidas de reciclar, estás haciendo que el medio ambiente se vea afectado.
Es muy importante que seas consciente de las decisiones que tomas y qué puedes hacer para disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2).
Lo primero que debes saber es que haces para aumentar el impacto negativo en el medio ambiente:
Según la ONU gracias a la pandemia la reducción de emisiones de CO2 ha logrado reducirse hasta un 17%, pero esto no es suficiente para evitar su efecto sobre el cambio climático del planeta y aún debemos seguir evitando actividades en nuestro hogar que conduzcan a producir este daño.
Para darte una idea, hemos hecho una gráfica para ejemplificar cuantas emisiones puedes producir al año :

Fuente: http://www.uncuma.coop/guiacompraresponsable/seccion3_3.html
Así como ves, puedes generar casi 20 toneladas de Co2 al año, imagina si sumamos todos los hogares de una ciudad o un país.
Pero, ¿qué puedes hacer tú, para ayudar a reducir tu huella de carbono?
Lo primero puede ser aplicar las 3 R’s: recicla, reutiliza o repara. En Familia® aplicamos las 3 R’s y ya logramos disminuir casi el 95 % de los residuos sólidos que generamos. Puedes empezar a dividir la basura en tu hogar, y por qué no, ser creativo con el papel, las bombillas, baterías, cartón, plástico o vidrio haciendo alguna manualidad. Incluso, si eres de los que tiene huerta en casa, podrás usar los desechos de la fruta como abono natural.
¿Comer más verduras? Llevar una dieta basada en frutas, vegetales y menos en carne puede reducir hasta 0,55 toneladas de CO2 de tu huella de carbono.
¿Has pensado en usar un papel higiénico más amigable con el medio ambiente? Al usar el nuevo Papel Higiénico Familia® Green, contarás con un producto fabricado con fibra reciclada, al igual que un empaque elaborado con plástico reciclado y 100% reciclable. No sólo harás que se utilice menos agua y energía, sino que pondrás tu granito de arena creando menos contaminación ambiental.
Disminuye tu consumo energético: Para empezar, podrás consumir más luz natural, y menos luz artificial. La luz del sol además de reducir el consumo te dará beneficios de salud como reducción de colesterol, vitamina D, mejora en la circulación, entre otros . Además, existen muchos cargadores, lámparas y demás elementos que se cargan con luz solar que puedes conseguir e ir cambiando tu consumo de energía, sabemos que muchas veces no son baratos, pero también ten en cuenta que vas a ahorrar en tu factura de electricidad.
Siembra o apadrina un árbol: Con estas acciones estarás ayudando en la purificación y calidad del aire, producción de oxígeno y evitando la deforestación. Estas son algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu impacto en el planeta y disminuir la huella de carbono, pero recuerda, entre más personas se comprometan, mejor será para todos, así que comparte este artículo con tus amigos y familia para entre todos ayudar al planeta.

Fuentes:


