Manualidades Halloween
Ya llega una de las mejores épocas del año para los niños en donde los disfraces, las calabazas y los dulces son los grandes protagonistas. Aquí te daremos algunas ideas de manualidades y planes que puedes hacer con los más pequeños para celebrar y disfrutar Halloween como nunca, ¿estás listo? ¡Manos a la obra!
Manualidades para Halloween: recomendaciones para hacerlas con niños
Cuando se trata de hacer actividades con niños, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta que ayudarán a que las actividades sí salgan como las planeaste. Aquí te damos algunas de ellas:
Elige una actividad que sea acorde a la edad de los niños, para que sí puedan ayudar y sí se sientan motivados a hacerla.
Prepara todos los materiales con anticipación y, si es necesario, adelanta algunos pasos.
Verifica que todos los materiales sean aptos para niños.
Invita a los niños a exponer sus propias ideas y permite que hagan solitos algunos de los pasos.
Celebra cada pequeño esfuerzo.
Monstruos para decorar
Lo primero que debes hacer es empezar a guardar desde ya el core de tu Papel Higiénico Familia® favorito. En esta ocasión, te recomendamos nuestro Papel Higiénico Familia® AcolchaMax que es muy suave, gruesito y súper rendidor. Ahora sí, empecemos:
Para esta manualidad necesitarás:
Pinturas.
Pinceles.
Papel de colores.
Tijeras.
Pegante.
Marcadores.
El core de tu Papel Higiénico Familia®.
El objetivo es hacer con los más pequeños diferentes figuras para decorar la casa. Por eso, la idea es permitir que ellos dejen volar su imaginación y le den vida a diferentes monstruos, fantasmas, momias y hasta brujas. Te dejamos una foto que puede funcionar como referente a la hora de crear sus propios personajes.
Recicla tus frascos de vidrio y haz momias
¿Tienes en casa diferentes frascos de vidrios sin usar? Enséñale a tus hijos lo importante que es reciclar mientras construyen estas momias. Necesitarás:
Frascos de vidrio.
Gasa.
Papel.
Marcadores.
Pegante.
Tijeras.
Envuelve con gasa los frascos para crear la momia perfecta, haz con los niños ojitos para decorarla y, si deseas, puedes poner en el interior del frasco una velita de pilas para encender las momias en las noches.
Porta lápices para Halloween
Esta idea es perfecta para decorar con los niños hasta el lugar donde guardan los colores. Para hacerlo, necesitarás:
Botellas de plástico.
Pintura.
Pinceles.
Papel de colores.
Tijeras.
Marcadores.
Pegante.
Ayuda a los niños a cortar las botellas un poquito más debajo de la mitad, cuando las tengas listas, invítalos a pensar en qué personaje quieren que se conviertan esas botellas: ¿Frankenstein?, ¿una calabaza?, ¿un fantasma? El color que le pongan dependerá del personaje elegido. Una vez hayan pintado es hora de crear los ojos, las boca y los detalles del personaje con marcadores y papel.
Cupcakes de Halloween
Prepara estos deliciosos cupcakes de vainilla con los niños y decóralos con un fantasmita de masmelo.
Ingredientes:
1 taza de harina.
140 gramos de azúcar.
1 cucharadita de polvo para hornear.
40 gramos de mantequilla.
Una pizca de sal.
½ taza de leche.
Un huevo.
½ cucharadita de extracto de vainilla.
Masmelos.
Chocolate para derretir.
Para preparar los cupcakes, empieza mezclando en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la mantequilla y la sal. Revuélvelos lentamente con una batidora mientras vas agregando la leche, hasta tener una mezcla homogénea. Después ve añadiendo uno a uno, el huevo y la vainilla.
Cuando veas que los ingredientes ya están perfectamente mezclados, pon la preparación en pequeños moldecitos para cupcakes previamente engrasados, y mételos al horno a 150°C por 20 minutos aproximadamente. Sácalos y, mientras se enfrían, invita a los niños a hacerle diferentes caras a los masmelos usando el chocolate derretido. Cuando los cupcakes estén fríos, pon los masmelos con ayuda de un palillo de dientes y ¡listo!
Galletas de chocolate
Pasar tiempo con tus hijos mientras cocinas, será un plan diferente y muy divertido para ellos. Aquí te enseñamos a hacer galletas de chocolate:
Ingredientes:
250 gramos de chocolate en barra.
½ taza de mantequilla.
½ taza de azúcar.
2 huevos.
200 gramos de harina.
1 cucharada de polvo para hornear.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
Chocolate blanco.
Para preparar esta receta, derrite el chocolate en barra en el microondas o al baño maría y mézclalo con la mantequilla y la vainilla. En otro recipiente bate el azúcar con los huevos y, cuando esté bien incorporado, agrega la mezcla del chocolate, después la harina y polvo para hornear. Mezcla todo muy bien hasta que esté homogéneo.
Refrigera la masa por 30 minutos, sácala, pártela en trozos del mismo tamaño, haz bolitas, aplástalas un poco y ponlas en una bandeja previamente engrasada. Llévalas al horno a 160°C por 15 minutos y listo. Una vez las galletas estén frías, puedes derretir un poco de chocolate blanco, ponerlo en una bolsa con un pequeño agujero y usarlo como si fuera una manga pastelera para hacerle líneas y ojos y así formar unas momias perfectas para Halloween.
Cómo hacer helado de yogurt casero
VIDA SANA
0Cómo hacer helado de yogurt casero
Te damos los mejores tips para que aprendas a preparar un delicioso yogurt casero sin necesidad de máquinas. Agrégale tus toppings preferidos.
10 acciones de limpieza en el hogar: Importante para ti, divertido para tus hijos
HOGAR
010 acciones de limpieza en el hogar: Importante para ti, divertido para tus hijos
Aprende cómo enseñarle a tus hijos las 10 acciones de limpieza en el hogar en familia. Hazlo con música, retos y mucho más.
Plan de actividades con los niños en casa
FAMILIA
0Plan de actividades con los niños en casa
Descubre aquí todas las actividades que puedes hacer con tus niños si están de vacaciones desde casa. Entra ahora y aprende con Familia.