¿Por qué los perros comen popó? ¿Cómo evitar la coprofagia?
¿Te ha pasado que has sorprendido a tu perro comiendo popó cuando lo sacas a pasear?, ¿sabes si esto es normal o no? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este comportamiento y cómo manejarlo.
¿Por qué los perros se comen su popó o el de otros?
Existen muchas razones que explican por qué un perro tiene este comportamiento, aquí te contamos las más comunes:
Causas etológicas
Un perro puede comerse su popó o el de otro perro únicamente por llamar la atención y, cuando esto pasa, se puede decir que este cachorro no ha tenido un buen acompañamiento por parte de sus amos, que juegan poco con él, no lo sacan a pasear lo suficiente o le dan fuertes castigos cuando hace algo que está mal.
Causas médicas
Existen algunas enfermedades como el síndrome de la mala absorción intestinal, la malnutrición, entre otros, que pueden hacer que tu perro coma popó. Por eso, antes de pensar que lo hace por imitación o por un mal comportamiento, es importante que lo lleves al veterinario para descartar cualquier problema de salud relacionado con esta conducta.
Otras causas de la coprofagia canina
Los perros son animales muy sociables por eso, es normal que cuando están cachorros, aprendan a través de la imitación. Si crecen viendo a otros perros comiendo popó, puede pasar que ellos también adquieran esta conducta.
Otra de las causas puede ser el aburrimiento y la ansiedad, sobre todo cuando no tienen suficientes estímulos, los perros buscan cómo entretenerse y pueden recurrir a comerse su popó.
¿Qué se puede hacer para que el perro no coma heces?
Si definitivamente esta conducta no se debe a un problema médico que requiere un tratamiento con profesionales, aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a cambiar este hábito en tu mascota:
El método de la piña y el calabacín
Una buena forma de hacer que tu perro deje de comer popó, es alterando el sabor de las heces y la piña, y el calabacín serán de gran ayuda para esto. Lo único que debes hacer es darle 5 trozos pequeños de piña o calabacín 3 ó 4 veces a la semana como un alimento alterno a su dieta, pues estos no reemplazan los nutrientes del cuido y la comida que siempre le das.
También te recomendamos que hables con tu veterinario antes de seguir esta recomendación, para estar seguros de que tu perro no tenga ninguna alergia o condición que se pueda alterar con el consumo de piña y calabacín.
Otras estrategias preventivas para evitar que el perro coma heces
Además del consejo anterior, aquí te damos otras recomendaciones que te ayudarán a eliminar esta conducta en tu perro:
Revisa con el veterinario si tu perro está recibiendo los nutrientes suficientes con la alimentación que le estás dando y, divide el total de la comida que le das, en pequeñas porciones más veces al día.
Trata de sacar más tiempo para él dentro y fuera de casa, demuéstrale que es importante para ti.
Asegúrate de que el espacio en el que pasa la mayor cantidad de tiempo, está bien dotado con juegos para tu mascota.
Limpia el popó de tu perro lo más rápido que puedas para evitar que tenga la tentación de comérselo.
Sigue estos consejos y logra que tu perro deje de comer popó, además no olvides tener siempre a la mano nuestras Toallas Húmedas Familia® Max Protect que te permitirán limpiar a tu perro y los espacios que ensucian; éstas eliminan el 99,9% de las bacterias en un solo paso.
Limpia las patas de tu perro
FAMILIA
0Limpia las patas de tu perro
En 5 pasos muy simples te explicamos cómo limpiar y desinfectar las patas de tu perro. Hazlo después de cada paseo y antes de entrar a casa.
Conoce estos 5 remedios caseros para la diarrea
VIDA SANA
0Conoce estos 5 remedios caseros para la diarrea
Conoce los mejores remedios caseros para frenar la diarrea rápido. Debes mantenerte hidratado, seguir una dieta blanda y otros.
¿Popó con sangre? Conoce las causas y las consecuencias
VIDA SANA
0¿Popó con sangre? Conoce las causas y las consecuencias
El popó con sangre puede ser un síntoma de varios padecimientos. Conoce con Familia todo lo que debes hacer para mantenerte seguro.