Limpia las patas de tu perro
¿Las patas de tu perro quedan hechas un desastre después de una salida al parque o un día lluvioso? ¡Tranquilo! Aquí te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a limpiarlas de la mejor manera, de forma rápida y eficaz.
¿Por qué debo lavar las patas de mi perro?
Además de evitar que tu perro ensucie muebles, camas y espacios de tu casa, hay otras razones aún más importantes, por las que es indispensable que las patas de tu mascota estén siempre limpias:
Para evitar que los gérmenes y bacterias que están en el exterior, se esparzan por toda tu casa.
Para estar atento a las heridas que tu perro se pueda hacer mientras juega.
Para evitar que a tu mascota le den alergias que se pueden generar al tener contacto con el exterior.
¿Cómo limpiar y desinfectar las patas de mi perro?
Lo primero, es que te prepares para este momento siguiendo estos consejos:
Antes de que tu perro entre a la casa o se suba al carro, asegúrate de tener a la mano todos los implementos necesarios para limpiar sus patitas.
No olvides tener cerca algunas de sus galletas favoritas en caso de que necesites distraerlo con algo, o como premio al finalizar.
Ahora que ya estás listo, sigue este paso a paso:
Revisa las patas de tu perro y, antes de mojarlas, elimina con tus manos cualquier rama u hoja que haya quedado enredada en el pelo de las patas.
Asegúrate de que no haya ninguna herida. En caso de que sí, habla con el veterinario para saber qué producto puedes usar para desinfectar y evitar que empeore.
Usa nuestras Toallas Desechables Familia® AcolchaMAX humedecidas con un poco de agua, su resistencia permitirá que las puedas usar para limpiar cada una de sus patas.
No olvides limpiar también las uñas de tu mascota y el espacio entre cada uno de sus dedos, que es donde mayor cantidad de suciedad se acumula.
Al final, puedes pasarle nuestras Toallitas Húmedas Desinfectantes Familia® Max Protect para asegurarte de que, además de que sus patitas queden limpias, también queden desinfectadas y libres de gérmenes y bacterias.
Otros cuidados para tener en cuenta con las patas de tu perro:
Como sabemos que tu mascota es uno de los integrantes de tu familia, aquí te damos otros tips que puedes tener en cuenta cuando se trata de cuidar sus patitas:
Corta sus uñas con frecuencia, al tenerlas muy largas ellos mismos se pueden lastimar al rascarse o jugar.
Si ves que las almohadillas de las patas se resecan demasiado, pídele al veterinario que te recomiende alguna crema hidratante para evitar grietas o heridas.
Cuidado con las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas que pueden maltratar las patitas de tu perro. Si vives en zonas con temperaturas muy extremas, puedes ponerle unas botas para mascotas antes de salir.
Recuerda que además de darle mucho amor a tu perro, también es importante que sigas algunos consejos de higiene, como mantener sus patas limpias para que esté siempre saludable y con energía.
¿Cómo limpiar los vidrios de las ventanas?
HOGAR
0¿Cómo limpiar los vidrios de las ventanas?
Saber cómo limpiar los vidrios de las ventanas de tu casa ayudará a que se vean más limpios y la iluminación sea mejor. Sigue estos tips.
¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
Consejos para limpiar tus espejos de forma sencilla y en poco tiempo. Conoce nuestros tips.
¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
Si tienes un reguero de café sobre tu sofá o tapete, nosotros te contamos qué hacer. Conoce estos tips.