Meriendas saludables para preparar en casa
Sabemos que no hay nada mejor que una merienda saludable, nutritiva y deliciosa, por eso, te compartiremos algunas ideas que te ayudarán a innovar y a hacer preparaciones diferentes:
Chips de zucchini al horno:
Si eres fan de los snacks de paquete como las papitas, ¡esta idea te va a encantar!, porque te dará la sensación de estar comiendo algo similar y saladito, pero súper saludable y mucho más nutritivo.
Ingredientes:
1 Zucchini
2 Cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto.
Preparación:
Pela el zucchini y pártelo en rodajas delgadas. Haz una mezcla de aceite de oliva, sal y cubre los pepinos con ella. Ubica los pepinos en una bandeja que puedas llevar al horno, de manera que ninguno quede sobre el otro. Hornea por 5 minutos a 100°C
Atún con galletas
Esta merienda se convertirá en una de tus preferidas porque al ser alta en proteína, te mantendrá satisfecho por más tiempo y es muy fácil de preparar:
Ingredientes:
Una lata de atún
1 Ramita de apio
1 Cucharada de yogurt griego o mayonesa
½ Limón
1 Cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Tus galletas saladas preferidas
Preparación:
Empieza partiendo en trozos muy pequeños la cebolla y el apio y escurriendo muy bien el atún. Mezcla en un bowl los vegetales con el yogurt griego o la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta. Cuando todos estos ingredientes estén muy bien incorporados, agrega el atún, el apio y la cebolla.
Acompaña esta preparación con galletas de sal o, si prefieres, haz un sánduche sánduche y ¡listo!
Humus con bastones de zanahoria
Lo bueno de este snack es que puedes preparar una buena cantidad de humus y guardarla en la nevera para comer en tus meriendas, agregarla a tus ensaladas o lo que prefieras.
Ingredientes:
1 Lata de garbanzos
2 Dientes de ajo
½ Taza de aceite de oliva
1 Limón
Sal y pimienta al gusto
½ Zanahoria
Preparación:
Escurre bien los garbanzos, pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que quede una textura cremosa. Prueba la preparación y, en caso de ser necesario, agrega más sal o pimienta al gusto. Sirve el humus con bastones de zanahoria y disfruta.
Puedes guardar lo que te sobre en un recipiente de vidrio y guardarlo en la nevera, ¡así tendrás la merienda lista para los próximos días!
Pudding de chía
Lo bueno de esta merienda es que puedes prepararla en la noche y llevártela para la oficina al día siguiente, estará igual de deliciosa y es súper fácil de comer en cualquier lugar.
Ingredientes:
1 Cucharada de chía
½ Taza de yogurt natural
Frutas al gusto
Preparación:
Agrega las semillas de chía al yogurt y déjalo reposar en la nevera por lo menos dos horas antes de comer. Cuando ya estés listo para disfrutarlo, puedes agregarle tus frutas preferidas y una cucharadita de miel si quieres darle un toque dulce y delicioso.
Manzana con chocolate amargo
Si eres fan de las meriendas dulces, ¡esta receta es para ti! Prepárala en segundos y disfrútala.
Ingredientes:
1 Manzana verde
Chocolate amargo
Frutos secos
Preparación:
Parte la manzana en rodajas y derrite el chocolate amargo al baño maría o en el microondas en lapsos de 30 segundos para evitar que se queme. Cubre las manzanas con el chocolate, decora con tus frutos secos favoritos y listo.
Tostadas de arroz con mantequilla de maní
Las tostadas de arroz son una excelente opción para las meriendas porque son muy bajas en calorías y tan versátiles que quedan bien con cualquier topping. Esta vez, elegimos la mantequilla de maní por su alto contenido nutricional y porque es deliciosa.
Ingredientes:
3 Tostadas de arroz
½ Plátano
Mantequilla de maní al gusto
Preparación:
Esparce la mantequilla de maní sobre las tostadas de arroz y acompaña con rodajas de plátano. Este snack también es perfecto para tus hijos.
Rollitos de jamón con aguacate
Súper fresco y lleno de sabor, esta merienda es ideal para darle a tu cuerpo los nutrientes que necesitas de forma saludable y deliciosa.
Ingredientes:
2 Tortillas de harina integral
4 Rodajas de tu jamón preferido
Aguacate
Preparación:
Pon sobre cada tortilla 2 rodajas de jamón y un poco de aguacate. Agrega sal y pimienta al gusto, enrolla y disfruta. Las tortillas de harina son una excelente opción para tus meriendas porque puedes agregarle tus ingredientes preferidos y disfrutarlas siempre cambiando e innovando con los sabores.
Pan de plátano
Después de que prepares esta receta por primera vez, se convertirá en uno de tus infaltables para la semana, ¡a tus hijos también les va a encantar!
Ingredientes:
1 Taza de leche
3 Tazas y ½ de avena en hojuelas
4 Plátanos bien maduros
1 Puñado de almendras
1 Cucharadita de canela
½ Cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
Con ayuda de un tenedor haz puré los plátanos y mézclalos con los demás ingredientes asegurándote de que se incorporen muy bien y quede una mezcla homogénea. Pon la preparación en un molde previamente engrasado y hornéala por 45 minutos a 180°C.
Por último, recuerda tener en tu cocina nuestras Toallas Desechables Familia® AcolchaMAX que serán tus mejores aliadas para limpiar cualquier tipo de suciedad mientras cocinas.
Organiza tus compras para hacer un buen mercado
HOGAR
0Organiza tus compras para hacer un buen mercado
¿Sabes cómo hacer un buen mercado? Te damos consejos para organizar tus compras y sacar el mejor provecho de tu visita al supermercado.
Hábitos para tus comidas
HOGAR
0Hábitos para tus comidas
Una buena higiene en la cocina es ideal para una preparación adecuada de los alimentos. Conoce estos 10 hábitos que siempre deberías tener.
Prepara estos snacks para el colegio de los niños
FAMILIA
0Prepara estos snacks para el colegio de los niños
Si ya no sabes qué inventar para la lonchera de los niños, te damos algunas ideas para empacar algunos snacks sencillos y deliciosos.