Prepara estos snacks para el colegio de los niños
Cuando se trata de ideas de snacks para niños, tenemos que pensar en muchas cosas: que sea rico, nutritivo, divertido, fácil de comer y que no pierda su sabor y textura al estar empacado por horas en una lonchera. Nosotros sabemos lo complicado que es e hicimos este artículo para hacerte la vida mucho más sencilla y ayudarte con algunas ideas, ¡que te servirán un montón!
Prepara una lonchera saludable para tus niños
Que sean nutritivas y además les aporten todo lo que necesitan para pasar el día en el colegio sin hambre, muy bien alimentados y con toda la energía para aprender. Aquí te contamos qué debe incluir la lonchera de tus hijos:
Verduras o frutas frescas.
Carbohidratos que contengan almidón como: pan, pastas, papa o arroz.
Algún tipo de proteína animal o vegetal como: lentejas, fríjoles, atún, pollo, jamón, etc.
Algún lácteo como: queso o yogur.
Una bebida, además del termo con agua, que puede ser jugo natural.
Esto parece misión casi imposible, pero tranquilo… Más adelante, te daremos algunas ideasde snacks para niños para que crees una lonchera llena de nutrientes y deliciosa. Un súper tip, es que le pidas a tus hijos que te acompañen a preparar la lonchera, que les expliques qué es cada cosa, y evites empacarles snacks que no les gusten. Sabemos que quieres enseñarles a que coman de todo, pero la lonchera no será el momento correcto para intentarlo.
Además, asegúrate de empacarles siempre nuestras Servilletas Familia® eXpert que son súper suaves y muy absorbentes, perfectas para que puedan limpiar sus manos y su boquita a la hora de comer.
Tipos de snacks para el colegio de tus hijos
¿Estás preparado? Toma nota de estas ideasde snacks para niños:
Carbohidrato + proteína: Lo primero en lo que todos pensamos es en un sánduche y sí, es súper rápido y fácil de comer, pero aquí te damos algunas ideas para que los lleves a otro nivel:
Si tu hijo no es fan de los sánduches porque el pan llega muy mojado, entonces envíale los ingredientes por aparte, y anímalo a que él mismo termine de armarlo en el colegio. Así comerá mucho más fresco y empezará a experimentar con la preparación de la comida.
La idea del sánduche es genial, y puedes variarlo cambiando los tipos de pan. Pita, tortillas o pan con semillas, cereales, etc. que hagan que la misma preparación se vea diferente. Este, es un gran acierto a la hora de innovar en la lonchera de tu hijo, ¡sin mucho esfuerzo!
Cambia el tradicional jamón y queso por otras preparaciones como: atún, pollo desmechado con maicitos, tocineta, ensalada de huevo, etc.
Snacks divertidos con frutas o vegetales: sabemos que no todos los niños son fans de las frutas y los vegetales, por eso aquí te daremos algunas ideas de snacks que seguro les van a encantar:
Bastones de vegetales: son muy fáciles de comer y perfectos para la lonchera. Ya sea zanahoria, apio o pepino, que puedes acompañar con hummus hecho en casa o con un poco de salsa ranch, para darles más sabor.
Pinchos de fruta: usa palillos de dientes para hacer pequeños pinchos con las frutas preferidas de tu hijo. Mezclar diferentes frutas como fresa, piña, uvas, hará que haya variedad de colores y sabores en la lonchera de tu hijo.
Rollitos de mantequilla de maní y banano: este será un gran acierto porque, además de ser nutritivo, ayuda a calmar el antojo de dulce. Solo debes enrollar un banano entero en un wrap con mantequilla de maní y partirlo haciendo pequeñas rodajas, ¡como un sushi! Así será mucho más fácil de comer y delicioso.
Donuts de manzana verde: Quítale el centro a una manzana y pártela en rodajas, asegurándote de que quede un hueco en el centro, ¡como una dona! Después, decora cada rodaja con diferentes ingredientes como mantequilla de maní, nutella con chips de chocolate amargo, etc. A tu hijo le va a encantar.
Muffins, pancakes o barras de cereal: recetas súper sencillas que puedes preparar en casa usando avena, endulzando con miel y agregado frutas como bananos, arándanos o manzana, para esos niños que no son muy fans de las frutas.
Crea el menú de la lonchera junto a tus hijos:
Haz todos los domingos, un menú con ayuda de tus hijos, escucha qué les gusta. Muchas veces ellos ven en las loncheras de sus amiguitos cosas que les encantaría comer, pregúntale qué les gustaría encontrar en su lonchera, qué de lo que les has mandado, definitivamente no llega rico y hazlos parte de este proceso que puede ser de odio o amores… ¡Asegúrate de que la lonchera no se vuelva un campo de batalla!
Tocineta crocante sin grasa con AcolchaMAX
HOGAR
0Tocineta crocante sin grasa con AcolchaMAX
Descubre la forma de disfrutar una tocineta crocante sin grasa. Prepara tu Acolchamax para esta receta porque será tu mejor aliado.
Buenos modales para compartir en la mesa con los niños
FAMILIA
0Buenos modales para compartir en la mesa con los niños
Conoce cuáles deben ser los modales en la mesa para niños y cómo enseñarlos. La paciencia, un buen método y este artículo, seguro te ayudarán.
Cómo hacer helado de yogurt casero
VIDA SANA
0Cómo hacer helado de yogurt casero
Te damos los mejores tips para que aprendas a preparar un delicioso yogurt casero sin necesidad de máquinas. Agrégale tus toppings preferidos.