El color de la orina dice todo sobre tu salud
Amarillo muy claro, amarillo muy oscuro o algo turbio, ¿cuál es el color ideal de la orina? Aprende con este artículo, a reconocer si estás deshidratado o tal vez puedes llegar a tener alguna infección, con algo tan simple como mirar el color de tu orina.
¿Qué es la orina?
La orina es una solución líquida producida por nuestros riñones y acumulada en la vejiga que está compuesta de desechos y sustancias nocivas que deben salir del cuerpo. Nuestro sistema urinario está compuesto por:
Riñones: producen la orina.
Uréter: es el conducto por el que pasa la orina de los riñones hacia la vejiga.
Vejiga: es el órgano que almacena la orina.
Uretra: es por donde pasa la orina desde la vejiga hasta que sale del cuerpo.
¿Por qué el color de la orina nos brinda tanta información?
Porque, al estar saliendo de nuestro cuerpo constantemente como una forma de eliminar los desechos, nos puede dar señales de anomalías que se pueden estar presentando en nuestro interior.
¿De qué colores puede ser la orina un signo de enfermedad?
Como ya te contamos, la deshidratación y diferentes infecciones del sistema urinario, pueden ser detectadas a través del color de la orina. Pero ¿qué otros síntomas podrían acompañar el color de la orina cuando hay alguna de estas dos condiciones?
Signos de deshidratación:
La orina color amarillo brillante oscuro, marrón o naranja pueden ser señal de deshidratación y más si, además, presentas alguno de los siguientes síntomas:
Sed.
Ojos y labios secos.
Dolor de cabeza.
Estreñimiento.
Mareo.
Falta de concentración.
Cansancio.
Signos de infección:
Se podría pensar que hay una infección en el sistema urinario si la orina se ve turbia, color verde o rosado y si, también, estás experimentando alguno de estos síntomas:
Mal olor en la orina.
Dolor o ardor al orinar.
Cansancio.
Dolor en la parte baja del abdomen.
¿Cuándo es importante consultar con un experto?
Siempre que veas algo en tu cuerpo fuera de lo normal, lo mejor es que busques ayuda médica para tener un buen diagnóstico. El simple hecho de que tu orina cambie de color, ya es una razón de peso para consultar con un experto y si además de eso, presentas alguno de estos síntomas ¡con mayor razón!
Si ves sangre en la orina.
Si el color anormal persiste por varios días.
Si a pesar de tomar abundante agua el color no vuelve a lo normal.
Si hay dolor al orinar.
Si ves que la orina es espumosa.
Si tiene mal olor por varios días consecutivos.
Ya que tienes esta información, no olvides siempre que entres al baño prestarle atención al color de la orina y tener nuestro Papel Higiénico Familia® eXpert que, gracias a que tiene 4 hojas, es súper suave y rendidor.
¿Cómo hacer popó? Consejos para hacerlo correctamente - Familia®
VIDA SANA
0¿Cómo hacer popó? Consejos para hacerlo correctamente - Familia®
Sigue estas recomendaciones para hacer popó correctamente y que sea más fácil para ti. Recuerda usar un papel higiénico suave para la piel.
Remedios caseros para curar los ojos secos
VIDA SANA
0Remedios caseros para curar los ojos secos
Usar lágrimas artificiales, paños de agua fría o caliente y mantenerse hidratado, son algunos de los remedios caseros para curar los ojos secos.
Conoce cómo fortalecer tu sistema inmunológico
VIDA SANA
0Conoce cómo fortalecer tu sistema inmunológico
Tener prácticas saludables y de higiene ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, conoce cómo mantener las defensas altas en casa.