![[object Object],[object Object]](http://images.ctfassets.net/tcoigcjw85h2/2gUztMEBdMW3BCvtp5gEsH/e0c5b8284900ae46609a003691702b86/tips-ahorrar-dinero-desktop.jpg)
10 tips para ahorrar dinero en el día a día.

Ahora que estás en casa haz que tu dinero rinda, tanto como el papel higiénico Familia® eXpert. A la hora de ahorrar, todo suma, te traemos algunos consejos prácticos del día a día para reducir gastos.
Reduce un 20% de gasto en energía en tú cocina Usa ollas y sartenes más grandes que los fogones y úsalos tapados para reducir el tiempo de cocción. Ahorraras no solo dinero, sino también tiempo para ti.
Planifica lo que vas a cocinar Por estos días comer en casa es normal, sin embargo, los domicilios en exceso pueden afectar tu bolsillo. Anímate a cocinar en casa y planifica lo que vas a comer durante la semana, esto te ayuda a evitar desperdicios y aprovechar mejor la comida. Puedes preparar la comida para toda la semana el domingo y así evitar limpiar la estufa a diario. Túrnate con los de tu casa y premien al mejor cocinero con un día de descanso o un postre especial.
Cuida el almacenamiento de tus verduras Cuando compras verduras frescas, lávalas y utiliza Toallas Desechables Familia® Practi Plus para secarlas y envolverlas. Así se conservan por más tiempo.
Reduce el uso de energía
Abre cortinas y persianas durante el día y asegúrate de cerrarlas por la noche. La luz del sol ayudará a ahorrar energía; cambia a bombillos led y desconecta aparatos que no estés usando, con esto, harás un gran ahorro de dinero en el recibo de la luz.
Calcula la vida útil de lo que compras Muy bien dicen que lo barato sale caro, compra productos de calidad en vez de estar comprando cosas baratas que se dañan fácilmente, por ejemplo, si compras servilletas o toallas de cocina baratas, estas no rinden y terminas gastando mucho más a largo plazo. Compara el tiempo útil de los productos que usas de acuerdo con el consumo que le vas a dar, te darás cuenta de que la relación precio cantidad te hará ahorrar algo de dinero, por ejemplo, acá puedes usar nuestra Fami Calculadora y descubrir cuanto rinde tu papel higiénico Familia®.
¿Cuánto dinero llevas en tu billetera? El que no tiene, no gasta. Al salir a la calle procura llevar solo el dinero necesario para moverte y no cargues tarjetas de crédito si no tienes planeado comprar nada. Cuando llevas dinero de más, terminas gastándolo sin darte cuenta.
Vende lo que ya no usas No tengas miedo de usar tu dinero en Internet, hoy en día muchos sitios web emplean medidas rigurosas para asegurar la calidad de los productos y las transacciones financieras, por ejemplo, puedes comprar y vender ropa usada en páginas web y aplicaciones diseñadas para ello, aprovéchalas para salir de esas prendas que tienes en buen estado y gana algo de dinero. Si lo que buscas es encontrar prendas de diseño o marca, estos sitios te permitirán conseguir modelos más baratos que en las tiendas que los producen.
Compra grandes cantidades de productos de aseo que no vencen Al comprar por grandes cantidades ahorrarás bastante al conseguir mejores precios y evitarás salir a mercar seguido, lo que te ahorrará en gasolina o transporte.
Evalúa los gastos racionales versus los emocionales Al gastar piensa si realmente necesitas lo que vas a adquirir. Por ejemplo, si vas a tomar transporte público evalúa si puedes usar bicicleta o caminar.
Crea tu propia alcancía con materiales reciclables y haz un plan de ahorro Empieza el primer día con 50 pesos, el segundo con 100, el tercero con 150 y así sucesivamente hasta completar un millón de pesos. Es aconsejable darle un fin al dinero ahorrado para mantenerte motivado, puede ser para viajar, un regalo especial, estudios, comprar ese video juego o aparato electrónico soñado o lo que tu imaginación y deseos de indique. Puedes hacer atajos poniendo, por ejemplo, 8.000 pesos y tachando varias casillas que sumen este valor: $100 + $400 + $500 + $1.000 + $2.000 + $4.000.

Descarga la tabla y pégala a una caja de Pañuelos Familia® Triple Hoja Cubo, que podrás usar como alcancía.
Comparte estos tips y ahorra con ayuda de Familia®.

