Toallas blancas
Seguro ya te ha pasada que, con el tiempo, tus toallas blancas dejan de ser blancas y empiezan a cambiar de color. Si este es tu caso, estamos aquí para decirte que no es necesario que las botes, aprende con nosotros a darles una segunda oportunidad y a hacer que vuelvan a ser blancas.
¿Cómo mantener blancas las telas blancas?
Sabemos que la tela blanca es una de las más difíciles de lavar, por eso, te daremos algunos tips que te ayudarán a cuidar su color para que se conserve por más tiempo:
No ignores la etiqueta de lavado, esta puede tener información importante sobre cómo cuidar tus toallas.
Lava las toallas blancas por separado. Es probable que la ropa de color suelte algo de su tiente y termine manchando tus toallas blancas.
Lávalas con el agua tan caliente, como esté permitido en la etiqueta de lavado. Las temperaturas altas le harán bien a tus toallas blancas.
Usa un jabón que sea especial para lavar prendas blancas.
4 maneras para blanquear telas y toallas blancas
Si tienes en casa algunas toallas que han perdido su color blanco, aquí te damos algunos consejos para que vuelvan a quedar como nuevas.
Técnica 1: usa bicarbonato
Lava tus toallas blancas como normalmente lo haces, pero, esta vez, agrega ¼ de taza de bicarbonato. Este ingrediente es un gran aliado a la hora de buscar prendas más blancas.
Técnica 2: usa vinagre blanco
Mezcla el jabón que usas normalmente con 1 taza de vinagre blanco. El vinagre se encargará de devolverle el color a tus toallas blancas y es un ingrediente muy fácil de conseguir, que seguro ya tienes en casa.
Técnica 3: usa agua oxigenada
A un balde con agua, agrégale ½ taza de agua oxigenada. Pon tus toallas blancas dentro y déjalas en remojo por 2 horas. Cuando haya pasado el tiempo, lávalas como lo haces normalmente y ¡listo!
Técnica 4: usa limón
En una olla, pon a hervir agua con unas rodajas de limón. Una vez esté hirviendo, echa el agua en un balde con las toallas que quieras lavar y déjalas reposar por una hora. Cuando pase el tiempo, lávalas con jabón.
Y, ¿qué hacer con las manchas?
Si tus toallas blancas ya tienen algunas manchas difíciles de remover. Sigue estos consejos:
Prepara una pasta con bicarbonato y un poco de vinagre blanco. Pon la mezcla directamente sobre la mancha y déjala actuar por un buen rato. Cuando haya pasado el tiempo, usa nuestras Toallas Desechables Familia® para remover y absorber la mezcla antes de lavar.
Si las toallas son de algodón y son totalmente blancas, puedes quitar las manchas usando cloro. Mezcla 100 ml. de este ingrediente con agua fría y sumerge las toallas en la mezcla, déjalas en remojo y lávalas por separado de cualquier otra prenda.
Sumerge la parte más manchada de tus toallas en leche, déjalas reposar por un par de horas y lávalas. La leche es un gran aliado a la hora de remover manchas, sin embargo, no se recomienda usarla muy seguido para este fin, pues podría deteriorar las toallas.
Aprende cómo limpiar tenis blancos
HOGAR
0Aprende cómo limpiar tenis blancos
Asear los zapatos a veces es un dolor de cabeza, por lo que en Familia te traemos la solución: aprende cómo limpiar tenis blancos fácil y rápido.
¿Cómo lavar el baño correctamente?
HOGAR
0¿Cómo lavar el baño correctamente?
Para lavar los baños del hogar correctamente debemos usar productos adecuados, no limpiar con el mismo utensilio o producto varias superficies.
¿Cómo limpiar la lavadora? Sigue estos consejos
HOGAR
0¿Cómo limpiar la lavadora? Sigue estos consejos
Te contamos la mejor forma de limpiar tu lavadora y dejarla impecable para que tu ropa salga limpia en cada lavada. Sigue estos sencillos pasos.