¿Cómo lavar el baño correctamente?
El baño es uno de los espacios de la casa donde más suciedad y bacterias se acumulan, por eso es muy importante que lo laves correctamente todas las semanas para asegurarte de protegerte a ti y a tu familia de posibles enfermedades. Aquí te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de lavar el baño.
Importancia de mantener el baño limpio
El inodoro y todas las partes húmedas del baño son foco de hongos y bacterias que, al estar en contacto con ellos, pueden provocar enfermedades tales como resfriados, afecciones en la piel o malestares gastrointestinales. Por eso limpiar y desinfectar el baño es fundamental para protegerte de enfermedades.
¿Qué productos usar para limpiar el baño?
Toallitas Húmedas Familia® Max Protect: estamos seguros de que se convertirán en uno de tus infaltables para las rutinas de limpieza, pues eliminan el 99,9% de las bacterias* en un solo paso.
*Salmonella choleraesuis, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Escherichia coli.
Limpiadores multiusos: este producto es una excelente opción a la hora de limpiar el baño, ya que te servirá para limpiar el inodoro, el lavamanos y hasta las paredes de la ducha. Asegúrate de elegir uno que tenga buen olor y, si además de limpiar, desinfecta, ¡muchísimo mejor!
Esponjas, toallas y cepillos: asegúrate de tener también a la mano estos implementos que serán el complemento perfecto para una buena limpieza. Trata de tener en casa unos que sean exclusivos para limpiar los baños, así evitarás llevar las bacterias de esta zona de tu casa a otra.
Limpiador de vidrios: ideal para los espejos y las puertas de la ducha si son de vidrio. Nada mejor que un baño limpio y un espejo libre de huellas y suciedad.
Tips para que tu baño quede reluciente
Organiza: es normal que durante la semana vayamos poniendo en el baño o dejando por fuera de los cajones implementos que no usamos con mucha frecuencia y, lo único que hacen es que el baño se vea desordenado. Así que lo primero que debes hacer es poner cada cosa en su lugar.
El baño no es solo el inodoro: aunque este sí es uno de los lugares donde más se acumulan las bacterias, lo ideal es que limpies y desinfectes también el lavamanos, todas las superficies, la ducha, etc.
Limpia muebles y cajones: aunque esto no es algo que debas hacer todas las semanas, sí te recomendamos que con cierta periodicidad saques todo lo que tienes dentro de los muebles y los cajones del baño, limpies bien y revises qué puedes botar o regalar.
Limpia espejos y ventanas: esto también hablará de la buena higiene de tus baños, por eso inclúyelos siempre en la rutina de limpieza y trata de que queden relucientes.
Cambia las toallas: las toallas también pueden ser foco de gérmenes y bacterias por la humedad que queda al secarnos las manos o el cuerpo. Por eso, es importante que las cambies por lo menos una vez a la semana.
Haz inventario del jabón y el papel higiénico: revisa si es necesario poner más jabón o tu Papel Higiénico Familia® favorito para que el baño siempre tenga todo lo necesario al momento de usarlo.
No te olvides del ambientador: nada mejor que un baño que huela rico siempre y tú puedes lograrlo con nuestro Eliminador de Olores Familia® Jardín de Verano que, además de dejar un aroma suave y fresco, elimina el 99,9% de las bacterias y hongos* presentes en el ambiente.
*Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Salmonella typhimurium, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiella pneumoniae, Candida albicans.
Errores comunes al limpiar el baño que debes evitar
1. Usar solo limpiadores y no desinfectantes.
2. Enfocarte solo en limpiar el inodoro y no los demás espacios del baño.
3. No leer las instrucciones de los productos de limpieza y usarlos de forma incorrecta o no aprovechar todos sus beneficios.
4. No dejar actuar los productos de limpieza el tiempo suficiente.
5. Utilizar una misma toalla limpiadora para todo.
6. No dejar que el baño se ventile mientras limpias.
7. Olvidar áreas pequeñas como el toma de la luz, la cerradura de la puerta, el grifo, el lugar donde va el papel higiénico, etc.
¿Cada cuánto se debe lavar el baño?
Lo ideal es que hagas una limpieza profunda de todo el baño al menos una vez a la semana y que, si es posible, limpies el inodoro cada dos días, para evitar la acumulación de gérmenes y bacterias.
Bacterias en los baños
HOGAR
0Bacterias en los baños
Aprende aquí en Familia cuáles son las bacterias más comunes en el baño y cómo las puedes eliminar para estar protegido todo el día.
10 reglas de higiene para el baño
HOGAR
010 reglas de higiene para el baño
Aprende cuáles son las 10 reglas de oro de higiene en los baños que siempre debemos seguir para estar seguros y protegidos en el hogar.
Cómo limpiar la casa rápidamente: consejos y trucos útiles
HOGAR
0Cómo limpiar la casa rápidamente: consejos y trucos útiles
Te ayudamos para que limpiar tu casa se vuelva una tarea fácil, sencilla y eficiente para ti. Conoce nuestros tips para hacerlo rápido y bien.