¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
No hay nada más útil e infaltable en el hogar que un espejo, pero ¡solo si está limpio y sin huellas! Estamos seguros de que muchas veces te ha pasado que intentas limpiarlo y queda peor, más sucio, opaco y lleno de motas. Por eso, aquí te daremos unos tips que te cambiarán la vida, perfectos para que limpies tus espejos en minutos y con los productos indicados.
¿Con qué limpiar un espejo?
Lo primero y más importante es que tengas los productos de limpieza adecuados, ¡sin un buen kit, nunca lograrás el resultado esperado! Esto es lo que debes tener a la mano cuando sea hora de limpiar tus espejos:
Papel de cocina:
Un papel de cocina tan resistente como nuestras Toallas Desechables PractiPLUS Triple Hoja, te ayudará a darle a tus espejos la limpieza que buscas. Son perfectas para usarlas húmedas y no dejan motas o pelusas al pasarlas sobre la superficie.
Te recomendamos no usar trapos o toallas que, al ser reutilizados, pueden transferirle al espejo, grasa o suciedad.
Limpiador:
Este producto es perfecto para eliminar manchas de tus espejos. Si no conoces uno que te guste, entonces solo puedes diluir un poco de jabón en agua y ¡listo! Cumplen la misma función y, las dos opciones, te darán resultados increíbles.
Alcohol:
Este, solo te lo recomendamos si tienes hijos y tus espejos están llenos de huellas. Hacer una mezcla de alcohol con agua, será la solución más simple, para lograr limpiar tus vidrios y eliminar todas las marcas de dedos o manos que quedan en los espejos al tocarlos.
Vinagre:
Esta receta casera será tu preferida para limpiar los espejos a partir de hoy, solo debes mezclar partes iguales de vinagre y agua y listo. ¡Cuidado: debe ser vinagre blanco y no de manzana!
Recomendación: Siempre limpia tus espejos de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, para lograr una limpieza uniforme que no deje marcas sobre la superficie.
¿Cómo limpiar bien los espejos?
Aquí te contamos cómo limpiar tus espejos, según la necesidad que tengas:
Espejos muy sucios:
La primera recomendación es que no vayas directamente a las zonas más sucias del espejo sino que lo limpies todo, empezando por las esquinas. Elige el spray de limpieza que más te guste, agrega un poco sobre una de nuestras Toallas Desechables PractiPLUS Triple Hoja y pásala por toda la superficie, ¡con movimientos muy parejos para que no queden zonas sin producto!
Recomendación: Siempre limpia tus espejos de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, para lograr una limpieza uniforme que no deje marcas en tus espejos.
Una vez hayas terminado, rocía un poco de la mezcla de vinagre + agua sobre la superficie y pasa otra Toallas Desechables PractiPLUS Triple Hoja, esta vez seca, por todo el espejo. Así te asegurarás de que quede brillante y como nuevo.
Espejos manchados por humedad:
Es probable que notes en tu espejo unas pequeñas manchas negras producto de la humedad. En este caso, te recomendamos que antes de hacer una limpieza completa, pongas sobre las manchas un poco de aceite de motor, lo dejes secar y lo retires con nuestras Toallas Desechables PractiPLUS Triple Hoja.
Una vez terminado este paso, ya sí puedes limpiar la superficie como te recomendamos anteriormente, empezando con un spray limpiador y usando después una mezcla de agua con vinagre.
Recuerda también limpiar el marco:
El marco de tu espejo, también puede ser foco de polvo y suciedad por eso, es muy importante que lo limpies, antes que el espejo, con un producto especializado dependiendo del material del marco.
Te recomendamos que sea lo primero que hagas, para que, la suciedad del marco, no caiga sobre tu espejo ya limpio.
Revísalo y limpia tus espejos sin que queden manchas:
Cuando hayas terminado todos los pasos, no olvides mirar tu espejo desde diferentes ángulos para asegurarte de que no hayan quedado rayas o zonas sin limpiar. Si ves suciedad, te recomendamos agregar un poco más de la mezcla de vinagre con agua y volver a pasar una Toallas Desechables PractiPLUS Triple Hoja seca.
Ahora que ya sabes limpiar tus espejos, estás listo para mantenerlos siempre muy relucientes y sin marcas, con ingredientes caseros y lo mejor… ¡Sin necesidad de esforzarte demasiado!
5 momentos en los que nuestros productos te harán todo más sencillo
HOGAR
05 momentos en los que nuestros productos te harán todo más sencillo
Algunos productos Familia que no pueden faltar en tu cocina, ¡descubre por qué!
10 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
HOGAR
010 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
Te damos 10 consejos para que tu cocina esté siempre limpia, organizada y con muy buena higiene, ¡no te los pierdas!