![[object Object],[object Object]](http://images.ctfassets.net/tcoigcjw85h2/sUd7ArXyfSVWRaEl6k7QG/efe3e9e64103c5850f3b4fa6a36abb65/como-quitar-manchas-desktop.webp)
¿Cómo quitar manchas de manera más efectiva?

En la vida hay errores que empañan o manchan algunos recuerdos que teníamos como positivos, y es que precisamente, el “manchar”, aunque no nos pondremos profundos con su etimología, haciendo un análisis básico de su significado, diríamos que: manchar, momento exacto en donde ya tienes el outfit, la casa, o el trabajo perfecto, pero de la nada, aparece un parche de color, generalmente muy visible, que busca arruinarlo todo.
¿Se te vino un recuerdo a la cabeza de solo leer esto? ¡De seguro sí!, porque al igual que nosotros, las manchas nos han jugado sucio, ¡cómo no!, una que otra vez en la vida en momentos importantes. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparte, porque aquí estamos listos para conocer cómo quitar manchas.
¿Cómo quitar las manchas más frecuentes?
Si vamos a hablar de errores es cierto que hay unos que pesan más que otros, de la misma forma en que “hay manchas de manchas”; algunas superficiales, pasajeras, que nos implican solo unos cuantos minutos de más para que vuelva todo a la normalidad, pero existen algunas temidas, más profundas, que parecen que vinieran a darnos lecciones de qué líquidos no deben estar cerca de nuestra ropa o superficies importantes… Por esto, antes de saber cómo quitar manchas, miremos cuáles son las más comunes.
Manchas de tinta:
Suelen ser las más silenciosas, o acaso no has vivido ese momento cuando dejamos de escribir con un bolígrafo y vemos no solo nuestros dedos manchados sino también partes de nuestra ropa. ¡Y para mejorar la situación!, suelen ser de tintas rojas o negras, en tonos muy oscuros.
Manchas de salsa:
Estas son un buen indicador cuando se trata de saber que la comida estuvo tan deliciosa que el sabor se desbordaba, ¡pero ojo!, son buenas cuando estamos en casa, pero qué tal cuando son en un restaurante y nuestra ropa es clara y aún queda toda una rutina por cumplir… Suelen ser prácticas para quitar por su consistencia, pero dejan siempre su huella, pero ¡obvio!, a un buen entendedor, pocas palabras y tú bien sabes que para una buena mancha de comida, una buena servilleta de compañía.
Manchas de sangre:
No solo por su textura o color, estas suelen ser las más incómodas, pues suelen venir cargadas con olor a metal, que puede muchas veces crearnos la sensación de tener dicho olor por todo nuestro cuerpo. Además, la complejidad para despedirnos de ellas también es alta, pues antes de desaparecer tienden a pasar por varias tonalidades.
Manchas de café:
Una cosa es decir que “tus ojos son como café” y otra muy diferente es decir “te manchaste con café”, porque gracias a su contextura líquida, unas cuantas gotas pueden expandirse por toda la prenda, y más si hablamos de ropa clara.
Manchas de grasa:
Ahora bien, si en grados de dificultad hablamos, la grasa puede percibirse como aquella enemiga que busca darnos una batalla a la altura de nuestras capacidades de limpieza, pero en superficies, la respuesta a ella son las toalla de papel que, al pasar por encima de ella en 1, 2, 3, fácilmente te van diciendo adiós.
Manchas de vino:
Ninguna noche de copas debería terminar en desastres, pero sabemos que cualquier movimiento cerca de una copa de vino puede ser peligroso para provocar una mancha que escandaliza por su tamaño y color. Sin embargo, las toallas de papel de máxima absorción son perfectas para olvidarnos rápidamente de este tipo de sucesos.
Ahora bien, ya que contamos con un amplio panorama que podríamos llamar como nuestra propia “tipología de manchas”, y además, que conocemos todos los productos que pueden ser nuestros aliados cuando estas, naturalmente, aparecen en la rutina, te compartimos algunos extras que pueden ayudarte:

Usa bicarbonato para quitar manchas
Consejo de mamás es consejo de expertas, por ello el bicarbonato tiene una gran fama para la eliminación de manchas, gracias a sus cualidades abrasivas y su capacidad para absorber olores. En algunos casos, basta con espolvorearlo en la mancha y esperar unos minutos antes de retirarlo con servilletas o toallas de papel; en otros momentos sí necesitarás mezclarlo con un poco de agua para mayor efectividad.
Quitar manchas con productos naturales
Lo natural siempre es una opción, y aunque en algunos casos necesitarás de más paciencia para conocer los beneficios de estos ingredientes, los resultados pueden ser igual de positivos que los de otros productos. Un ejemplo de esto es el uso del vinagre blanco, la sal o el zumo de limón, los cuales, combinados pueden generar una pasta que te permite frotar la mancha e incluso, dejar tu ropa mejor de lo que antes estaba.
Prepara tu quitamanchas casero

En esta ocasión decidimos elegir uno de los ingredientes que te mencionamos anteriormente para explicarte, con cada una de las manchas, cómo podrás eliminarlas.
Para una mancha de salsa, la sal se encargará de eliminar la mancha en un periodo de tiempo extendido. Puedes ayudarla con un poco de bicarbonato.
Para la grasa, espera a que la mancha absorba la sal y frota con un cepillo para generar un poco de presión. Luego lava como es habitual.
Frota la mancha con sal y agrega un poco de leche para dejar la prenda durante toda la noche con esta mezcla. Lava como de costumbre, ¡y déjate sorprender!
Con esta información, no te garantizamos olvidarte de las manchas, pues como te lo dijimos al empezar, hacen parte natural del proceso de vivir, pero sí te garantizamos haber conocido el secreto muy práctico para dejarlas ir de manera rápida. Guarda este artículo o compártelo con quien sabes que lo necesita.
Fuentes:

Toallas blancas
HOGAR
0Toallas blancas
Las telas blancas son difíciles de mantener hermosas, pero aquí en Familia aprenderás cómo blanquear toallas blancas con simples pasos.

¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
Si tienes un reguero de café sobre tu sofá o tapete, nosotros te contamos qué hacer. Conoce estos tips.

¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
Consejos para limpiar tus espejos de forma sencilla y en poco tiempo. Conoce nuestros tips.