![[object Object],[object Object]](http://images.ctfassets.net/tcoigcjw85h2/33rUujykaeCH2gGvieMWhW/62ad2fa841d3a161674d3585ae81406b/limpiar-cocina-desktop.webp)
¿Cómo limpiar la cocina?

No hay nada más satisfactorio que tener tu cocina limpia, libre de regueros y oliendo muy rico. Por eso en este artículo te compartiremos nuestros mejores tips para que siempre esté linda y muy bien aseada. Lee con atención y pon estos consejos en práctica. Estamos seguros de que te van a encantar.

Planifica la limpieza de tu cocina
Si bien es indispensable limpiar tu cocina después de usarla, también es fundamental que saques al menos 1 día en la semana para hacerle una limpieza mucho más profunda, en donde te puedas enfocar en cada rincón sin afán, incluyendo horno, estufa, nevera y electrodomésticos. Por eso, te recomendamos que elijas un día a la semana en el que, según tu rutina, puedas dedicarte algunas horas exclusivamente a esto.
¿Con qué frecuencia limpiar cada parte de tu cocina?
Elegimos algunas partes claves de tu cocina para sacarte de dudas y decirte cada cuánto debes limpiarlas:

Nevera: el exterior debes limpiarlo semanalmente. Si eres juicioso en tu día a día y limpias a tiempo cualquier reguero o suciedad que pueda aparecer al interior de tu nevera, entonces la limpieza profunda en donde sacas absolutamente todo y lavas cada compartimiento, la puedes hacer 1 vez al mes. Al igual que el congelador.
Estufa: es fundamental que la limpies siempre después de cocinar para eliminar restos de comida y, una vez a la semana, te recomendamos hacerle una limpieza profunda para eliminar por completo restos de grasa y devolverle el brillo.
Microondas: si es un electrodoméstico de uso diario, debes limpiarlo 1 vez a la semana.
Lavaplatos: para evitar malos olores y la aparición de plagas, es fundamental que siempre después de lavar, botes los restos de alimentos que hayan podido quedar en la superficie, también puedes usar la esponja y el jabón con el que lavas los platos para lavarlo. Sin embargo, si el tuyo es de acero inoxidable, puedes limpiarlo una vez a la semana con agua y bicarbonato para darle brillo.
Gavetas: si evitas abrirlas con las manos sucias o las limpias rápidamente después de ensuciarlas, puedes enfocarte en hacerles una limpieza profunda solo una vez a la semana.
Piso: si cocinas con frecuencia sabrás que este espacio de la cocina hay que limpiarlo más de una vez al día o por lo menos después de hacer cualquier comida demasiado elaborada. Si cocinar no es lo tuyo, es suficiente con que lo limpies una vez al día o a necesidad según lo sientas necesario.
Basuras: la basura orgánica te recomendamos sacarla todos los días para evitar malos olores o al menos día por medio según lo llena que esté. La del reciclaje, por otro lado, sí puedes desecharla una vez a la semana o a necesidad según el espacio que tengas.
Implementos indispensables para limpiar la cocina
Cloro. Súper recomendado para quitar malos olores y desinfectar.
Paños y esponjas.
Líquido para desengrasar superficies.
Jabón multiusos.
Escoba y trapeadora.
Toallas de Papel Familia® Green atrapan, absorben y retienen. Estas toallas desechables son todo lo que necesitas en tu cocina.

Paso a paso para que tu cocina esté limpia y libre de regueros
Sigue este paso a paso en tu día a día para que tu cocina se mantenga siempre limpia y sea mucho más sencillo hacerle la limpieza profunda una vez a la semana.
Pon las cosas en su lugar
Cada que uses algo, vuélvelo a guardar una vez termines. También, ubica en su lugar los platos a medida que se vayan secando y no esperes a que se acumulen.
Limpia los electrodomésticos usando toallas desechables
Si alguno de tus electrodomésticos se ensució al usarlo, límpialo inmediatamente con nuestras Toallas de Papel Familia® Green, cuando lo haces a tiempo, la suciedad es más fácil de quitar y no se acumula al punto que parece imposible de limpiar.

Limpia las paredes de la cocina
Aunque esta no es una tarea de todos los días, sí te recomendamos que estés atento a cualquier salpicadura que se pueda presentar para limpiarla en el momento, y no esperar a que se seque y termine manchando la pared o haciendo que sea mucho más difícil de limpiar.
Barre y trapea
Independiente de si la usaste o no, ésta sí debería ser una tarea de todos los días, así te asegurarás que se vea limpia y muy bien aseada.

Mientras cocinas, aprovecha a limpiar los regueros
No permitas que la suciedad se acumule y no dejes la limpieza de cualquier reguero para después, una vez la suciedad se seca, es mucho más complicado de sacar de cualquier superficie. Así que mantén nuestras Toallas de Papel Familia® Green siempre a la mano, serán tus mejores aliadas de la limpieza.
Fuentes
https://www.southernliving.com/how-often-to-clean-kitchen-surfaces-8777095

Aprende a quitar la grasa pegada de la estufa
HOGAR
0Aprende a quitar la grasa pegada de la estufa
Sigue estos trucos para quitar la grasa de la estufa sin rayarla y haz que toda tu cocina luzca impecable. Conoce los productos que mantendrán limpia tu cocina.

10 acciones de limpieza en el hogar: Importante para ti, divertido para tus hijos
HOGAR
010 acciones de limpieza en el hogar: Importante para ti, divertido para tus hijos
Aprende cómo enseñarle a tus hijos las 10 acciones de limpieza en el hogar en familia. Hazlo con música, retos y mucho más.

Como limpiar superficies en aluminio
HOGAR
0Como limpiar superficies en aluminio
Si tienes artículos de aluminio en el hogar, te compartiremos 5 maneras de limpiar este material para que se vea reluciente y cuidado.