![[object Object],[object Object]](http://images.ctfassets.net/tcoigcjw85h2/1hZveyhF7CIbVZnvgpe1xD/3ac75971ecd57ae48b521e19a8f209c4/como-doblar-servilletas-de-papel-desktop.webp)
¿Cómo doblar servilletas de papel?

Si tienes invitados en casa o si quieres sorprender a tu familia con una comida especial, ten este artículo siempre a la mano, porque te enseñaremos cómo doblar tus servilletas de papel para que les des un nuevo estilo y hagas que tu mesa se vea linda y súper bien servida. ¿Estás preparado? Empecemos.

Formas de doblar servilletas de papel
Existen muchísimas formas de doblar tus servilletas de papel, el estilo que decidas usar, dependerá de la ocasión y la forma en como quieras que se vea tu mesa. Nosotros te enseñaremos algunas opciones que nos encantan y que son muy fáciles de lograr, pero tú puedes explorar todos los diseños que quieras y, por qué no, crear unos nuevos.
Paso a paso para doblar tus servilletas de papel
Esta opción es perfecta si tus cubiertos van a estar mucho tiempo ubicados en la mesa o si el plan es al aire libre pues, la servilleta, los protegerá para que no se ensucien o les caiga polvo. Para esto, te recomendamos usar nuestras Servilletas Familia® eXpert que son muy resistentes.
Abre la servilleta
Empieza desdoblando la servilleta, hasta que te quede un cuadrado muy grande.
Dobla la servilleta en forma de triángulo
Toma un extremo de la servilleta y dóblalo hacia adentro hasta formar un triángulo. Después, pon la punta del triángulo hacia arriba y pon los cubiertos sobre la servilleta, en el centro de la base del triángulo. Toma uno de los extremos de abajo y dóblalo hasta el centro de la base, haz lo mismo con el otro extremo, como si quisieras crear un sobre.
Haz un tubo
Enrolla la servilleta desde la base, es decir, desde donde están los cubiertos hasta la punta, como si quisieras formar un tubo. Puedes asegurarlo con un sticker, un ganchito o una cabulla según la decoración del evento y ¡listo!

Otras formas en las que puedes doblar tus servilletas
Para estas 3 ideas que verás a continuación, te recomendamos usar nuestras servilletas Familia® Delux que, además de ser muy suaves y perfectas para ocasiones especiales, también son más grandes que nuestras servilletas convencionales, lo que te dará mejores resultados al momento de doblarlas para tus eventos. Elige tu estilo preferido, sigue el paso a paso y dale a tu mesa un toque elegante y muy divertido con estas ideas.
En forma de V
Esta idea es perfecta para un plan informal como un picnic o un brunch al aire libre. Para lograrlo, empieza abriendo la servilleta de tal forma que quede doblada en 2 y no en 4 y que su forma sea rectangular.
Después, toma solo una de sus caras y dóblala hacia adentro como si quisieras crear un rectángulo más delgado. Voltea la servilleta, toma la punta donde está el primer doblez y llévala hasta el centro para formar un triángulo, haz lo mismo con el otro extremo. En este punto tu servilleta se debería ver como un triángulo grande con dos dobleces en el interior.
Ahora, repite el último paso, tomando las esquinas y doblándolas hasta el centro como para formar un cono. Voltea la servilleta y dobla las dos puntas hacia abajo, como si quisieras esconderlas. Dobla tu figura a la mitad y ¡listo! Tendrás un cono con un pequeño bolsillo para poner los cubiertos en el interior.

En forma de bolsillo
Esta idea es perfecta si ya vas a tener la mesa totalmente organizada con los platos puestos en cada lugar pues aprenderás a doblarlas en forma de bolsillo para poner los cubiertos al interior y ubicarlos sobre el plato.
Para empezar, ubica uno de los extremos de la servilleta, toma únicamente las 2 primeras capas y dóblalas hacia adentro hasta juntarlas con el extremo contrario, formando un triángulo. Una vez termines este paso tendrás tu servilleta todavía cuadrada con un triángulo encima.
Ahora, voltea la servilleta, de tal forma que la parte del triángulo quede hacia abajo sobre la superficie y dóblala dos veces, del borde hasta el centro y del centro hasta el otro borde, hasta que quede como un rectángulo delgado y ¡listo! Una vez termines verás que tu servilleta quedará con un bolsillo donde podrás ubicar los cubiertos.

En forma de sobre
Si las manualidades no son lo tuyo, pero te gusta la idea de que los cubiertos queden dentro de la servilleta, ¡esta opción es para ti!
Toma una esquina de la servilleta, sepárala de la otra cara y dóblala hacia adentro como si quisieras formar un triángulo, pero sin llevar la punta hasta el extremo, sino que quede un poco más arriba, para dar un efecto de visual de un doble triángulo. Voltea la servilleta de modo que el doblez que acabaste de hacer quede sobre la superficie apuntando hacia abajo. Toma los extremos de la derecha y la izquierda y dóblalos hacia el centro de modo que quede uno un poco montado sobre el otro.
Voltea nuevamente la servilleta y ¡eso es todo! Ubica los cubiertos dentro del bolsillo y ponlos sobre el plato.

Fuentes
https://co.pinterest.com/pin/14847873763713382/
https://co.pinterest.com/pin/281543723494536/

15 manualidades con material reciclado para hacer en casa
FAMILIA
015 manualidades con material reciclado para hacer en casa
Estas son las 15 manualidades con material reciclado que puedes hacer en casa con niños, para que tengan diversión mientras cuidan al planeta.

3 ideas para preparar glaseado de frutas
HOGAR
03 ideas para preparar glaseado de frutas
Aprende cómo hacer un glaseado de frutas con estas tres ideas que seguro te ayudarán a crear postres divertidos para toda tu familia.

Aprende a amasar masa de forma correcta
HOGAR
0Aprende a amasar masa de forma correcta
Aprender a amasar es un arte que nos permite saber cómo trabajar una masa y preparar deliciosos panes. Te enseñamos cómo lograrlo fácil.