¿Cómo conservar los alimentos en el congelador?
Si vives solo o en pareja, seguro ya decidiste dejar de comprar algunos alimentos porque se dañan demasiado rápido en la nevera. Por eso, queremos darte algunos consejos para que guardes tu comida en el congelador de la manera correcta, y así se conserve rica y fresca por más tiempo.
¿Qué alimentos no debemos guardar en la puerta del congelador?
Aunque no lo creas, no se trata solo de guardar alimentos en el congelador. La parte de este en el que los guardas, también es determinante pues ayuda a que se conserven mejor.
La puerta del congelador es la menos efectiva si lo que queremos, es conservar los alimentos súper congelados. Esta, está constantemente expuesta al exterior y por eso, es la parte más caliente. La recomendación es que, en esta zona, guardes los condimentos, la mantequilla y la leche, solo si la vas a consumir en un periodo de tiempo muy corto. De lo contrario, es mejor que la guardes en la parte de atrás del congelador, para que esté a temperaturas muy bajas y no se dañe.
¿Cómo conservar los vegetales frescos en el congelador?
Los cajones que, por lo general, tienen los congeladores son la mejor parte para guardar las frutas y los vegetales. Pues, la clave para que se mantengan siempre frescos es reteniendo el vapor del agua y estas cajas lo hacen a la perfección. Así, evitarás que se sequen o se ablanden.
Te recomendamos que, antes de guardar estos alimentos en los cajones, pongas en la base y las paredes de los contenedores nuestras Toallas Desechables Familia® PractiPLUS que son triple hoja, ofreciéndote mayor absorción y duración, perfectas para retener el exceso de humedad ¡sin deshacerse!
Si tu congelador no tiene cajones, ¡no te preocupes! Puedes lograr la misma finalidad con algunos recipientes plásticos y nuestras Toallas Desechables Familia® PractiPLUS.
¿Cómo guardar la carne en el congelador?
Es súper recomendable que la carne y el pescado, estén siempre a las temperaturas más bajas que sean posibles. Por eso, la recomendación es siempre guardarlos en la parte de atrás del congelador que, además de ser la más fría, es la que menos está expuesta a los cambios de temperatura cada vez que se abre la puerta.
Otro consejo muy importante, es almacenar siempre estos alimentos, sobre todo la carne, en la parte más abajo del congelador para que en caso de que gotee, no contamine otros alimentos.
¿Cómo conservar las comidas preparadas en el congelador?
Lo más importante es que nunca guardes los alimentos calientes, la clave está en dejarlos enfriar siempre antes de ponerlos en el congelador y guardarlos en recipientes cerrados.
Congélalos en la parte más alta del congelador para evitar que, estas comidas ya preparadas, se contaminen con otros alimentos crudos.
¿Qué no guardar en el congelador?
Gaseosas enlatadas: cuando el líquido se congela gana más volumen que la capacidad del envase, este puede terminar explotando y tú, ¡limpiando un desastre!
Papas: las papas crudas tienen un gran contenido de agua y, cuando se congelan, se forman cristales. Lo que hace que al descongelarlas queden con una textura muy blanda e incluso un color marrón no muy agradable.
¡Queso! Aunque puede que al congelarlo sí conserve su sabor, la textura al descongelarlo no volverá a ser la misma.
¡Huevos crudos! Así como pasa con las gaseosas enlatadas, estos también pueden romperse y generar un desastre en tu congelador.
Estamos seguros de que, con este manual, tus alimentos se conservarán por más tiempo y tú ¡tendrás que botar menos comida a la semana! Recuerda que, hacer una lista de lo que vas a comer y planear bien tus mercados, también es otra de las claves más útiles a la hora de generar menos desperdicios en tu cocina.
10 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
HOGAR
010 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
Te damos 10 consejos para que tu cocina esté siempre limpia, organizada y con muy buena higiene, ¡no te los pierdas!
Cómo reducir los residuos de la cocina y de los alimentos
SOSTENIBILIDAD
0Cómo reducir los residuos de la cocina y de los alimentos
Aprender cómo reducir los residuos de alimentos con nuestros consejos de planificación y cocción inteligentes de comidas. Aumentar la sostenibilidad en la cocina con consejos de almacenamiento de alimentos de una manera amigable con el medio ambiente.