Sostenibilidad: Desde el corazón de Familia®

En Familia® la sostenibilidad y el cuidado medioambiental son pilares clave para la construcción de bienestar.

Por esto, la mayoría de nuestros productos están certificados con el sello FSC® Cadena de Custodia, que garantiza que nuestros productos están hechos a partir de fibra virgen certificada y/o materiales reciclados que cumplen con los estándares FSC®.

La fibra virgen certificada por FSC® proviene de bosques gestionados de forma responsable (no talamos bosque virgen o árboles nativos), de manera que son de origen sostenible. Adicionalmente, garantizamos que las comunidades que realizan esta labor tienen acceso a un trabajo digno y se protegen sus derechos.

Los materiales reciclados que usamos son periódicos, revistas, extractos, documentos impresos, recortes de litografía, entre otros. En el último año el 59,6% de las toneladas de papel transformado en Familia® se hizo a partir de material reciclado.

En cuanto al cuidado medioambiental, participamos en programas de empoderamiento de comunidades de la mano de Fundación Grupo Familia®. En estas apuntamos a la conciencia sobre el reciclaje, el cuidado del entorno y el mejoramiento de la calidad de vida.