Remedios caseros para la gripe durante el embarazo
Sabemos que cuando hay gripe durante el embarazo, la recomendación es no tomar ningún tipo de medicamento y encontrar alternativas naturales que ayuden al cuerpo a recuperarse y a sentirse mejor. Por eso, aquí te compartiremos algunos de esos remedios caseros para la gripe que serán de mucha ayuda durante el embarazo.
¿Cómo evitar enfermarte durante el embarazo?
Aunque la gripa es una enfermedad común y de fácil recuperación, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitarla durante el embarazo:
Descansa lo suficiente: asegúrate de dormir bien. Esto será de gran ayuda para tu sistema inmunológico protegiéndote ante los gérmenes que causan resfriados.
Lávate las manos con frecuencia: ¿sabías que esto te puede proteger de hasta 5 enfermedades respiratorias? Antes de comer, de preparar cualquier alimento, al salir del baño. Cada que tengas oportunidad, lava tus manos. Para esos momentos en los que no hay un baño cerca, lleva siempre contigo gel antibacterial.
Evita estar en contacto con personas que tengan gripe: siempre que sea posible, trata de que las reuniones grandes sean al aire libre. Si tienes dudas de que alguien podría estar enfermo, recurre al uso de tapabocas.
Evita el estrés: este puede causar un montón de efectos no deseados cuando estás en embarazo, incluyendo la posibilidad de contraer enfermedades con mayor facilidad.
Come saludable: así le darás a tu cuerpo la cantidad de vitaminas y minerales necesarios para estimular el sistema inmunológico y evitar enfermedades.
Mantente activa y, si es posible, haz ejercicio: esto es fundamental para llevar un estilo de vida saludable y mantenerte en buenas condiciones de salud.
6 remedios caseros para la gripe durante el embarazo
Si durante el embarazo, estás experimentando cualquier síntoma de gripe, sigue estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mucho mejor.
Remedio 1: Prueba con la miel y el limón
La miel, es una gran fuente de antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas. El limón, por otro lado, es una gran fuente de vitamina C. Por eso, en caso de gripe o dolor de garganta, puedes mezclar estos 2 ingredientes milagrosos en un poco de agua caliente para hacer una bebida.
Remedio 2: Haz gárgaras con agua salada
Este es un remedio de esos de las abuelas que funcionan muy bien. Hazla para calmar el dolor de garganta o ayudar a desbloquear la nariz tapada. Limpiar la congestión nasal hará que respires y te sientas mucho mejor.
Remedio 3: Consigue un humidificador
Además de ser una forma muy segura y natural para tratar el resfriado en casa, también sirve para agregar un poco de humedad al ambiente de tus espacios y despejar las vías respiratorias. Puedes agregarle al agua, unas gotitas de aceite de eucalipto o menta para mejores resultados.
Remedio 4: Mantente muy bien hidratada
Así como descansar bien, tomar mucha agua y mantenerte hidratada siempre, pero mucho más si tienes gripe, hará que tu sistema inmunológico funcione de manera efectiva y te ayudará a mejorar síntomas como la congestión o el dolor de cabeza.
Remedio 5: Consume alimentos ricos en zinc y vitamina C
Ayúdale al cuerpo a superar un resfriado común, incluyendo en tu dieta alimentos que tengan vitamina C y zinc, tales como: yogur, avena, naranjas, brócoli, huevo o leche.
Remedio 6: Abre las ventanas
Mientras no esté haciendo frío o entren vientos que puedan empeorar la gripa, aprovecha para ventilar los espacios que frecuentas como tu habitación o la sala. Esto hará que las bacterias y los virus vayan desapareciendo y que tú puedas empezar a sentirte mejor.
Cuidados adicionales durante una gripe en el embarazo
Además de los cuidados que ya te hemos compartido, también existen algunos hábitos que puedes seguir durante el embarazo, para evitar contagiarte de gripe:
Trata de estar al día con tus vacunas y sigue las recomendaciones de tu médico para saber cuáles te pueden poner que ayuden a evitar contagiarte de gripe.
Elige muy bien los lugares a los que vas a ir, cuando hayan muchas personas, procura que sea abierto y con muy buena ventilación.
Trata de no saludar de beso o abrazo a personas que no sean muy cercanas a ti.
Evita compartir bebidas o cubiertos con otras personas.
¿Es peligrosa la gripe durante el embarazo?
La gripe podría ser peligrosa para la mamá y el bebé en caso de llegar a complicarse pues, durante esta etapa, el sistema inmune cambia y se le hace más difícil combatir contra enfermedades tan simples como la gripe. Por eso, la recomendación es siempre tener al día las vacunas para evitar riesgos.
Recuerda que en caso de gripe o cualquier otra enfermedad durante el embarazo, lo mejor es que siempre busques ayuda y recomendaciones de tu médico especialista. No te auto mediques, mantén siempre pañuelos a la mano y trata de estar atenta ante cualquier síntoma fuera de lo normal.
¿Cómo quitar la congestión nasal?
VIDA SANA
0¿Cómo quitar la congestión nasal?
Te damos algunos consejos útiles para quitar la congestión nasal, utiliza remedios naturales y sigue rutinas de aseo preventivas en casa.
Vida Sana con Aloe Vera
HOGAR
0Vida Sana con Aloe Vera
Te contamos cómo aprovechar las propiedades del Aloe Vera para aliviar los síntomas de la rinitis o congestión nasal. Conoce este y más tips.
¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
VIDA SANA
0¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
Te compartimos algunas formas para liberar el estrés, desde relajarte en casa con aceites aromáticos hasta una terapia con risas. Conoce más.