Remedios caseros para curar la fiebre cuando tienes gripe
La tos, la congestión nasal y los estornudos son síntomas con los que ya estamos muy familiarizados cuando tenemos gripe, pero ¿te ha pasado que, en algunos casos, también viene acompañada de fiebre y sudoración excesiva? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este último síntoma y te compartimos algunos remedios caseros para la gripe con fiebre.
Sudoración por fiebre
Cuando tenemos virus o bacterias extrañas en el cuerpo, nuestro sistema inmunológico se activa para tratar de combatirlas y, una de las formas en que lo hace, es aumentando la temperatura del cuerpo para tratar de eliminar cualquier molestia. Aunque no siempre que tenemos gripe hay fiebre, este es un síntoma común y una señal de que nuestro organismo está trabajando para recuperarse.
¿Es bueno sudar cuando tienes fiebre?
Sí, es algo totalmente normal y es el mecanismo de defensa que usa el cuerpo para combatir el virus que causa la fiebre y volver a su temperatura normal.
Importante: esto no quiere decir que cuando tengas fiebre la acción correcta es ponerte miles de capas de ropa y cobijas para ayudar al cuerpo a sudar. Lo mejor, es que trates de mantenerte lo más fresco que sea posible y que permitas que tu sistema inmunológico actúe por sí solo.
¿Cómo curar la gripe y la fiebre rápido?
Si bien esto es cuestión de tiempo y de dejar que tu organismo se recupere poco a poco, sí existen algunos consejos que puedes seguir en casa para sentirte mucho mejor. Aquí te compartimos algunos de ellos y, si la gripe es un tema de todos en la familia y tus hijos también están enfermos, te invitamos a leer este artículo.
Bebidas calientes: normalmente, la fiebre viene acompañada de escalofríos y un té caliente será la mejor opción para controlarlos. Además, también ayudará a mejorar la congestión nasal producida por la gripe.
Hidratación constante: la sudoración excesiva que se presenta al tener fiebre puede generar dolores de cabeza y deshidratación. Esto hace que para el cuerpo sea mucho más difícil recuperarse y regular su temperatura. Por eso, es importante que te mantengas muy bien hidratado.
Guardar reposo en cama: si te estás preguntando cómo le puedes ayudar a tu cuerpo y sistema inmunológico a actuar de manera correcta y efectiva para lograr una recuperación rápida y eficaz, la respuesta es: descansando.
Aplicar paños en la frente: este remedio tradicional y muy conocido por los abuelos, es muy efectivo porque ayuda a bajar la temperatura del cuerpo. Además de la frente, también puedes ponerte paños en el cuello y las axilas.
Beneficios de la miel para la gripe: sus propiedades antiinflamatorias y antivirales, hacen que la miel sea un excelente ingrediente para combatir la gripe. Agrégala en tés calientes y disfruta de sus beneficios.
Cuida la piel de tu nariz con Pañuelos Familia®
Nuestros Pañuelos Familia® serán tus mejores aliados a la hora de combatir la gripe. Dentro de nuestro portafolio encontrarás muchísimas opciones que funcionarán perfecto en diferentes momentos de vida y, en esta ocasión, queremos recomendarte los Pañuelos Familia® Cuidado Gripal que eliminan el 99,9% de las bacterias que quedan en el pañuelo después de cada sonada y son muy resistentes.
Remedios caseros para la gripe durante el embarazo
VIDA SANA
0Remedios caseros para la gripe durante el embarazo
Los remedios caseros para la gripe durante el embarazo como la miel, el limón, la Vitamina C y el Zinc son ideales para un alivio inmediato.
6 remedios caseros la tos seca persistente
VIDA SANA
06 remedios caseros la tos seca persistente
Algunos remedios caseros para la tos seca incluyen miel y jengibre, tenlos a la mano así como las bebidas calientes, conoce otros infaltables
¿Cómo quitar la congestión nasal?
VIDA SANA
0¿Cómo quitar la congestión nasal?
Te damos algunos consejos útiles para quitar la congestión nasal, utiliza remedios naturales y sigue rutinas de aseo preventivas en casa.